viernes, 15 de septiembre de 2017

In your eyes

FUENTE
Hace mucho tiempo que no hablo de cine en el blog y la verdad no entiendo por qué. Me parece que este año estoy batiendo mi propio récord en cuanto a películas vistas (creo que de momento llevo 52 o así en lo que va de año) y algunas de ellas me han parecido muy interesantes. Sin embargo hace poco me decidí a ver In your eyes (2014) y me apetece hablaros de ella en el canal. No recuerdo dónde la vi recomendada pero en el momento en el que la añadí a pendientes me pareció atrayente, pero me pasó eso que nos suele pasar a todos que es tener un millón de películas pendientes y no querer ver nunca ninguna. Pues bien, fallo mío, porque el otro día leí de nuevo la sinopsis (después de meses y meses en pendientes) y me entraron ganas de verla. No me equivoqué porque me encantó.  

Lo que me echaba para atrás es el hecho de que fuera una película romántica, pues aunque en mi adolescencia me pasaba la vida viendo cursiladas romanticonas (gracias por tanto Nicholas Sparks y compañía), ahora me apetece más ver otras cosas que me aporten algo más que lágrimas fáciles. Total, que sí, que In your eyes es una película romántica, pero qué historia de amor, señores. Es de esas que dicen tanto sin apenas decir nada que yo me quedé incluso sosprendida. La película explica la historia de Dylan, un chico que vive en Nuevo México, y de Rebecca, que vive en la otra punta del país, en New Hampshire. No se conocen de nada ni se han visto nunca, pero un día, cuando son niños, sienten una conexión extraña entre los dos que los marcará para siempre. No obstante, ambos crecen y, sin esperarlo y sin saber qué les sucede, empiezan a sentir y a escuchar en sus cabezas la voz del otro. Tienen una especie de conexión telepática que incluso les permite ver lo que está viendo el otro. A través de este vínculo inesperado Dylan y Rebecca empiezan a hablar y a conocerse, convirtiéndose en grandes amigos en la distancia hasta que los sentimientos de ambos empiezan a interponerse en la rutina diaria de ambos. 

No quiero explicar más porque realmente considero que es una película que todo romántico empedernido debería ver, e incluso también los que no lo son, porque no tiene detalles pastelosos ni cursis, de verdad. Yo me reí a carcajadas con según qué escenas y aguanté la respiración en otras a causa de la tensión; aunque una de mis favoritas fue sin duda una muy especial, una escena complicada de hacer si los dos actores no están en la misma habitación y, al fnal, quedó una escena preciosa y super intensa. El trabajo de los actores también me pareció muy acertado, me gustó mucho su forma de actuar y la química entre ambos es asombrosa, y eso que casi no comparten escena en toda la película. 

Os la recomiendo muchísimo, sobre todo si queréis ver una película muy bonita y enternecedora, llena de sentimiento. Además, de alguna manera recuerda a la película de animación Your name (Kimi no na wa), y si la habéis visto y os gustó, esta os gustará también mucho. ¡Nos leemos pronto! 👁

No hay comentarios:

Publicar un comentario