martes, 11 de julio de 2017

El tag del grupo de música

FUENTE
¡Hola! Como hace tiempo que no hacía ningún tag me ha apetecido traeros uno, y además hecho por mí. Se trata del tag del grupo de música; tal como su nombre indica, se trata de una serie de preguntas sobre un grupo en concreto, y como la idea me gusta tanto he pensado en hacer una serie del mismo tag pero con diferentes bandas. ¿A que mola? Pues para empezar esta serie he decidido hablaros de Mägo de Oz, grupo al que me he aficionado muchísimo a raíz del concierto al que fui en mayo (os hablé de él aquí), para que así sepáis un poquito más de mi relación con ellos. ¡Vamos allá!
 
1. Nombre del grupo. 
 Mägo de Oz.

2. ¿Cómo y cuándo lo conociste? 
No recuerdo el momento concreto, pero sé que la primera vez que los escuché fue por allá por 2003 (yo tenía 10/11 años), cuando sacaron La costa del silencio y me enamoré de la canción como una tonta.

3. Canción favorita.
 Precisamente La costa del silencio por lo que representa, por la letra y por todo lo que despierta en mí, pero Mägo de Oz tiene muchísimas canciones impresionantes que puedo considerar favoritas.

4. Canción menos favorita.
 Constelación Alpha DCI no termina de engancharme. Es muy bonita, es cierto, pero no acaba de casar conmigo.

5. Álbum favorito.
 Admito que no los he escuchado todos, me faltan algunos, pero por ahora Ilussia me parece una pequeña obra de arte. Y Finisterra, por supuesto, también.

6. Letra de canción favorita. 
Considero que La danza del fuego es maravillosa; me costó muchísimo aprendérmela pero al final cayó. Pero es que la mayoría de las letras de las canciones de Mägo de Oz son mágicas; sin más.

7. Canción que te ponga feliz al instante. 
 La posada de los muertos me da un subidón tremendo, al igual que Que el viento sople a tu favor, y A Marcha das Meigas, que es instrumental, es lo más precioso que he escuchado últimamente.
 
8. Canción que te ponga triste. 
Sin duda Desde mi cielo. La escuché por primera vez en el concierto de mayo y pensé que me moría allí mismo de la llorera. Desde entonces nunca he sido capaz de escucharla entera sin ponerme a llorar como una descosida. Me parece una de las canciones más tristes y bonitas del mundo.

9. Colaboración con otro cantante o grupo que te guste.
No es una colaboración como tal porque la canción la canta entera otro cantante, y se trata de Tres tristes tigres, versionada por Diana Navarro para el Finisterra Ópera Rock.

10. Canción cuya letra te sepas perfectamente.
Pues por la de veces que la he escuchado en fiestas de pueblo y verbenas (y porque me encanta, ojo) diré Fiesta pagana, pero tras mucho esfuerzo y paciencia me he aprendido de memoria un montón de ellas: Pensatorium, Molinos de viento, La Cruz de Santiago... etc, etc y etc.
 
11. ¿Lo has visto alguna vez en directo?  
Sí, hace dos meses por primera vez después de años y años queriendo ir a un concierto de ellos, y el 28 de este mes los veré otra vez *insertar carita feliz aquí*.

12. ¿Tienes merchandising del grupo? 
De momento no, pero todo se andará, sin duda.

13. ¿Por qué te gusta? 
Pues porque a mí desde siempre me ha encantado la música celta, y cuando a los 10 años descubrí que se podía mezclar el sonido de los violines, las flautas y las gaitas con el guitarreo extremo y vi que el resultado es flipante me quedé loca de contenta. Además Mägo de Oz siempre ha sido mi grupo español preferido, y ha sido a raíz de escuchar más de ellos que estoy descubriendo buena música española (tiene delito lo mío, ¿eh?). Considero que son el mejor grupo de heavy que ha dado España, porque sí, son heavies pero tienen letras y melodías preciosas que se le meten a una bajo la piel. Y dejando los problemas que han tenido a un lado, a mí Zeta, el actual vocalista, me tiene loca de amor y su voz me pone los pelos de punta, qué queréis que os diga. 

Y pues nada, esto es todo por hoy; nos vemos a la próxima con otro grupito de música. Espero que os haya gustado mucho la idea. 

¡Nos leemos pronto! 🤘

No hay comentarios:

Publicar un comentario