martes, 11 de abril de 2017

Best songs ever (Part I)

Los que ya me conocéis sabéis que soy una apasionada de la música. Como diría mi hermana, a veces soy una gramola porque siempre tengo alguna canción en la cabeza, por absurda que sea; siempre estoy canturreando mentalmente o, cuando no me doy cuenta y se me va la vergüenza, lo hago a viva voz y cual soprano amateur. Por eso me apetecía escribir una lista (o varias, porque esta entrada estará dividida en varias partes) de las que son, en mi humilde opinión, las mejores canciones del mundo. No tenéis por qué compartirlas, a cada uno le gusta lo que le gusta y tiene sus motivos, por eso yo os voy a traer las mías a ver si os descubro algún cantante o canción que os guste. Y como no me gusta hacer top 10 o top 20, estarán ordenadas de más antiguas a más nuevas. Vamos allá, pues:
  • Revolution de The Beatles (1968): creo que no va a ser una sorpresa para nadie que meta a los Beatles en esta lista, y mucho menos que sea con esta canción. No os puedo decir por qué me gusta tanto porque ni siquiera yo lo sé; quizá por el ritmo, por ese guitarreo insistente, por la letra que me parece brutal o por el videoclip, que me encanta y que vería una y otra y otra vez (y que no es nada del otro mundo, solo cuatro personas haciendo música; pero qué cuatro personas y qué música). Varios factores que se juntan y que hacen de Revolution, al menos para mí, una de las mejores canciones de la historia.
  • Raindrops Keep Fallin' on My Head de B. J. Thomas (1969): canción compuesta por Hal David y Burt Bacharach para la película Dos hombres y un destino, pero como yo soy así de maravillosa, la descubrí gracias a The Simpsons porque la película todavía no la he visto. Me parece una canción tan preciosa, tan distendida y tan de escucharla mientras vas en bici en una tarde de verano... Es un tópico, ya lo sé, pero no lo puedo evitar. No me canso nunca de escucharla (ni de cantarla).
  • Teenage Rampage de The Sweet (1974): tardé años en darme cuenta de que esta era mi canción preferida de The Sweet pero es que, de alguna manera, esta melodía me lleva de vuelta a mi infancia, a cuando mi padre me ponía las cintas de vídeo de música y yo saltaba delante del televisor. Teenage Rampage ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón y me parece una canción brutal y con una fuerza impresionante, además de una de las mejores del grupo (pero es que tienen muy buenas y me cuesta solo elegir una).
  •  Bohemian Rhapsody de Queen (1975): tampoco es raro que esté en mi lista teniendo en cuenta que está considerada (de verdad) una de las mejores canciones de la historia. Esa mezcla de lírico, pop, rock... es una de las maravillas más maravillosas del mundo y la voz de Freddie ya es pura locura. Además es de esas canciones que cuando suena en el aleatorio de mi móvil no soy capaz de pasar; la tengo que escuchar sí o sí. Y ya cuando estoy sola en casa y la pongo... el show es muy, muy real.
  • New Kid in Town de Eagles (1976): mi canción favorita de Eagles. Que sí, que Hotel California es una pasada y está también considerada de las mejores canciones del mundo de la música, pero New Kid in Town me parece preciosa y me toca mucho el kokoro, ¿qué queréis que os diga? Tampoco sé por qué, yo solo sé que la escuché un día y supe que había encontrado una de mis canciones favoritas. Y si no la habéis escuchado no sé qué hacéis aquí leyéndome a mí en vez de estar disfrutando de esta buena y maravillosa música.
Por ahora esto es todo, os dejo aquí la primera parte de esta lista. Ya me diréis si os he descubierto alguna canción que no conocíais o si os ha horrorizado mi gusto musical (que si me lo decís me va a dar igual, pero vaya...). Y de cara a futuras publicaciones, tengo la intención de subir entradas más a menudo y prometo que lo intentaré porque tengo muchas ideas y muchas cosas de las que hablar. 
 
¡Nos leemos pronto! 🎤

No hay comentarios:

Publicar un comentario