jueves, 1 de octubre de 2015

Nowhere Boy

¡Hola! Hoy en la sección de cine os vengo a hablar de una película que tenía muchas ganas de ver desde que supe de su existencia. Se trata de Nowhere boy (2011), dirigida por Sam Taylor-Wood y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff y Thomas Brodie-Sangster. 

La película es un biopic sobre la adolescencia de John Lennon (he decidido ver todas las películas sobre The Beatles y ya llevo unas cuantas) y trata sobretodo la difícil relación que tuvo con su tia Mimi y con su madre Julia, así como sus inicios en el mundo de la música. En este film podemos ver a un John Lennon de dieciséis años al que no le van nada bien los estudios, que odia ponerse las gafas y muy rebelde, que en el fondo lo que necesita es algo de cariño por parte de su familia más próxima. Vive con sus tíos George y Mimi porque su madre lo "abandonó" de pequeño, y eso es algo que lo dejó marcado de por vida. 

Aparte de eso, Nowhere boy explora el descubrimiento del Rock and Roll por parte de John Lennon, sus deseos de aprender a tocar la guitarra y sus ganas de formar un grupo de música. A partir de aquí veremos su primer encuentro con Paul McCartney y, a raíz de este, con George Harrison. Ya os he contado demasiado del argumento de la historia, así que mejor cambio de tema. 

La caracterización de los personajes no es precisa en absoluto, pues John Lennon no tenía los ojos azules, por ejemplo, y aunque a mí me guste mucho Thomas Brodie-Sangster, no se parece a Paul McCartney ni en el blanco de los ojos. Aparte de eso, en el film hay algunos errores históricos que no concuerdan con lo que pasó en la realidad (supongo que para hacer la película más dinámica). No obstante, esos detalles no importan cuando la historia (a pesar de sus errores) está tan bien llevada y la actuación de los actores es tan buena. En serio, me ha sorprendido muchísimo Aaron Taylor-Johnson (al que ya conocía de Los Vengadores: la era de Ultrón), más que nada porque no sabía que cantaba tan bien y que era capaz de imitar tan perfectamente la voz de Lennon. Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff, que interpretan a la tía Mimi y a Julia, la madre de John, respectivamente, también se llevan mis halagos por la fuerza de su interpretación. Chapó a las dos. 

Lo que también es muy destacable de este film es su banda sonora; entre Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y, cómo no, The Beatles, he disfrutado de lo lindo. Sobretodo me ha encantado una de las canciones de The Quarrymen (para quien no lo sepa, fue uno de los primeros grupos integrados por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, entre otros) que se llama In spite of all the danger del año 1957, aunque versionada para la película.

A mí personalmente me ha gustado muchísimo, la he disfrutado, no se me ha hecho larga en absoluto, al contrario, y he conocido una parte de John Lennon desconocida para mí. Por eso la recomiendo totalmente, aunque es probable que la disfruten más aquellos que son aficionados a la música de Lennon y de The Beatles (aunque la película no explore la locura que vivieron durante su apogeo musical. Si queréis ver algo de ese tema, os recomiendo muchísimo A hard day's night protagonizada precisamente por los propios Beatles). Por si no os decidís a ver Nowhere boy os dejo aquí abajo el trailer a ver si os convenzo.



¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario