miércoles, 23 de septiembre de 2015

La canción del mar


¡Hola! Hoy os vengo a hablar de una película que llamó mi atención desde que supe de su existencia. Se trata de La canción del mar, dirigida por Tomm Moore, y el año pasado estuvo nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. 

A mí me encantan las películas de animación, desde pequeña soy aficionada a las de Disney (como casi todos los niños), y hace poco más de dos años me introduje el cine de animación japonés, hasta el punto que tengo en mi lista de películas pendientes casi todas las del Studio Ghibli. La canción del mar no pertenece ni a Disney ni a Ghibli, y lo cierto es que no tiene nada que envidiarles. 

Este film se centra en la mitología irlandesa, al menos poco conocida para mí, y me ha parecido maravilloso ahondar en ella y conocer algunos de sus mitos. La técnica de dibujo es una preciosidad, los colores, y las luces son una maravilla, al igual que la banda sonora, con ese toque cálido y mágico que tiene la música irlandesa. 

El argumento explica la historia de una familia, compuesta por Connor (el padre), Ben (el hijo mayor), Saoirse (la hija menor) y Cu (el simpático perro), que vive en una pequeña isla de Irlanda. A causa de un incidente, la abuela de los niños decide llevárselos con ella a la ciudad alegando que esa isla no es un buen lugar para criar a unos niños tan pequeños a pesar de que ninguno de los dos quiere marcharse. La madre de Ben y Saoirse desapareció tras dar a luz a la niña, motivo por el cual Ben no acepta a su hermana, que a pesar de tener ya 6 años no sabe hablar. Su empeño por regresar a la isla los hará vivir enormes aventuras y descubrir misterios relacionados con Saoirse y con el mundo que los rodea. 

De verdad que os la recomiendo muchísimo, tanto si os gustan las películas de animación como si no y tanto si tenéis niños pequeños como si no, porque la disfrutaréis tanto o más que ellos. No sé cómo describirla, pero creo que mágica sería una buena palabra para hacerlo, porque te enseña la importancia de la familia, el amor entre hermanos y que todo no es siempre lo que parece a simple vista. 

Como dije en la reseña de Love, Rosie, últimamente he visto una gran cantidad de películas, y me sabía mal que ninguna consiguiera llegarme dentro, pero os puedo asegurar que la "mala" racha se rompió cuando vi La canción del mar porque consiguió enamorarme de principio a fin. Si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo, y si podéis, mejor aún si la veis en inglés con subtítulos en castellano. Lo cierto es que a mí me costó muchísimo encontrarla, pero finalmente la encontré en la aplicación Popcorn Time (algún día os hablaré largo y tendido de ella porque es de lo más interesante). Es verdad que cuando me decidí a verla me daba miedo que me decepcionara porque le tenía muchísimas ganas y porque no había leído ninguna crítica mala, al contrario, pero una vez empecé a verla... supe que había sido una buena idea hasta el punto que la puntué con un 10 en la aplicación Tviso

De verdad, si algún día dudáis y no sabéis qué ver, vedla porque os gustará muchísimo y no os dejará indiferentes. Os hará pensar y os hará emocionar de la cabeza a los pies. Ya sabéis, si la veis podéis compartir conmigo vuestra opinión que espero que sea positiva. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario